Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras el encuentro que enfrentó a Real Madrid y Valencia en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos perdieron por 1-2 contra un conjunto valencianista que llevaba sin ganar fuera de casa desde hacía un año. Hugo Duro, en el minuto 95, dejó las opciones de Liga de los blancos muy complicadas.
«Es mucho más complicado pelear por la Liga, pero hay que pelear hasta el último y tenemos la idea de hacerlo bien hasta el final», comenzó el entrenador del Real Madrid. Sobre Vinicius y los lanzamientos de penaltis, explicó que «ha sido complicado elegirlos», ya que han fallado mucho.
«Ni fútbol ni físico. El partido lo hemos hecho y hemos creado muchas oportunidades. Faltó efectividad y recuperación de balón. Para marcarnos gol, los rivales no necesitan trabajar mucho», aseguró sobre el problema de la portería.
Ancelotti también habló de la situación de la portería de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Champions contra el Arsenal: «Courtois ha entrenado y tiene buenas sensaciones. No quisimos arriesgar con Lunin. Vamos a ver para el martes, ya que pueden arriesgar los dos».
«Hemos perdido la oportunidad de pelear la Liga con más contundencia. Tenemos que ser más sólidos atrás, teniendo más eficacia que en el día de hoy», comentó. Además, considera que la derrota fue injusta: «El penalti nos ha condenado y también el gol anulado. Esto cambia la dinámica del partido. Honestamente, el partido merecía ganarlo el Real Madrid, sin duda».
Por otro lado, abrió la posibilidad de que se cambie el criterio de lanzador de penaltis, que hasta este momento era Vinicius. «Lo vamos a ver. Está siendo una temporada complicada para los lanzadores. Falló Bellingham contra el Valencia en Mestalla, falló Mbappé en Bilbao y en Liverpool… He intentado dar confianza a Vinicius y ha fallado también este», aseguró. Por último, habló del momento del equipo: «Es un calendario muy exigente y a veces hay que sufrir. Todos los partidos son complicados y competidos. Vamos a intentar sacar nuestra mejor versión siempre. A veces somos capaces y a veces un poco menos».